El Español
Economía
|
Comercio local

Mercado das Nubes: artesanía y diseño coruñés en el Mercado de San Agustín

Una alternativa comercial, de ocio y gastronómica este fin de semana en la ciudad para quienes buscan productos diferentes, con música e iniciativas solidarias
17:10 · 19/12/2019
Ofrecido por:

Mañana viernes a las 13:00 horas se dará por inaugurado el Mercado das Nubes de Nadal que desplegará un total de 58 propuestas comerciales de personas, marcas, empresas y organizaciones sociales que mostrarán sus iniciativas y su forma de crear en el espacio del Mercado de San Agustín.

Una ocasión para conocer a empresas de textil, artesanía infrecuente, gourmet, arte, cosmética, solidarias y ecológicas, durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de diciembre. El horario irá desde el mediodía hasta las 21:00 horas, con una agenda musical y de presentaciones y talleres. El sábado, por ejemplo, a las 19.30 horas, la banda Scooter96 actuará en directo.

Además, en el Mercado de San Agustín habrá espacios infantiles y una acción solidaria en favor de la Cocina Económica de A Coruña.

58 entidades participantes

Entre las decenas de participantes estarán las rederas de Cholita Corme proporcionando un toque más atlántico, decorando con redes reutilizadas la entrada del mercado. Desde la organización también anuncian que habrá una "quedada sorpresa" de cerca de 100 personas para bailar swing en San Agustín, y una visita de los Urban Sketchers para retratar el edificio.

También se suman al evento desde la tienda de mascotas El Gato con Botas, para ofrecer sus servicios de guardería canina y permitir que los visitantes que lleguen con compañía perruna puedan disfrutar de los espacios de compra, gastronómicos, de las actuaciones musicales o de pasear por el mercado.

Srta. Pam Smith y su taller textil creativo

Los productos gourmet, ecológicos y artesanos también tendrán su espacio en el Mercado das Nubes: quesos de Casa Zolle, Mel do Covo, Conservas Sotavento y turrones artesanos. Croqueta y Presumida
Lola Organic y A Cunquiña serán algunas de las propuestas gastronómicas con espacio en el Mercado.

En el ámbito de la moda y el diseño podremos encontrar las propuestas de la Srta. Pam Smith que llevará sus prendas y complementos originales, o las gafas de sol de bambú y los relojes de madera de Livegens mientras que Deica creacións mostrará sus complementos e ilustraciones inspirados en la cultura gallega. Pero hay muchas otras iniciativas por descubrir con un paseo por las Nubes de Nadal estos días previos al día de Navidad.

Economía