El Español
Actualidad

Melide vivirá diez días de fiesta con Alex Ubago y Juan Magán de cabezas de cartel

Las orquestas El Combo Dominicano, Panorama y París de Noia actuarán en la localidad coruñesa que este miércoles da el pistoletazo de salida a sus grandes fiestas
12:50 · 12/08/2019
Quincemil
Juan Magán y Alex Ubago

La localidad coruñesa de Melide se prepara para dar este miércoles el pistoletazo de salida a sus tradicionales fiestas en honor a San Roque. Unas fiestas que presentan uno de los carteles más completos de las celebraciones festivas en Galicia.

Las fiestas, que se celebrarán entre el 14 y el 24 de agosto, prometen hacer bailar a los vecinos y a todas aquellas personas que se acerquen a esta localidad conocida por el sabor de su pulpo. Álex Ubago y Juan Magán encabezan un cartel que reúne a las mejores orquestas de Galicia: Paris de Noria, el Combo Dominicano y Panorama estarán en Melide.

Las fiestas grande de Melide comenzarán el 14 de agosto con la orquesta El Combo Dominicano. El día de Santa María, el 15 de agosto, será el turno de la orquesta de Cámara de Galicia, junto con Duomore y Juan Magán. Al margen de la música, también para el día 15 está organizado el día de la bicicleta.

El propio día de la fiesta, el 16 de agosto, día de San Roque, la música correrá a cargo de la Coral Polifónica de Melide, la Banda de Música de Agolada, Herba Grileira y de la orquestra Gran Parada.

Pero la fiesta no termina aquí. El sábado 17 llegará a Melide Alex Ubago, la orquestra Ceniza y la banda de música de Arzúa. El domingo 18 de agosto será el turno de la banda de música de Visantoña, Froito Novo, a Charanga Leña Verde y la orquestra Triunfo. Este día, además, se celebra el día del Río.

Para arrancar la segunda semana de fiestas, Melide apuesta por la orquesta Panorama para hacer bailar a sus vecinos. Será el lunes 19 de agosto. El martes la música la pondrán la orquesta Palladium y el grupo Bomba, y el miércoles con París de Noia.

La Olympus llegará a Melide en las fiestas de San Roque el jueves y el viernes 23 la música correrá a cargo de Los Satélites y Marbella. El último día, el sábado 24 de agosto se celebrará el día del Niño con entrada libre a todas las atracciones en el cantón de san Roque, con la charanga leña verde y la actuación de Leirabuxo.

Del 14 al 24 de agosto, en Melide la fiesta está asegurada.

https://www.facebook.com/concello.demelide/photos/a.741387435969170/2326921307415767/?type=3&theater
Actualidad