El Español
Actualidad
|
A Coruña

'Melancoholemia' llega este domingo a A Coruña con Antón Reixa y Pedro Brandariz

La actuación será a las 18.30 horas en la coruñesa plaza de Galicia y se enmarca dentro del PRESCO
Ofrecido por:

El referente cultural Antón Reixa y el actor Pedro Brandariz estarán este domingo a las 18.30 horas en la plaza de Galicia de A Coruña con su espectáculo poético-teatral Melancoholemia, autoría del propio Reixa. El montaje está dirigido por Fernando Bernués de Tanttaka Teatroa y es una coproducción con el Concello de Oleiros.

Antón Reixa interpreta a un paciente de una institución mental que recibe a los invitados en una sesión de "puertas abiertas". El texto está escrito en clave satírica y, en la más pura tradición del "teatro del absurdo", glosa el llamado estado de "melancoholemia", la carencia de forma de ser. Las imágenes de vídeo realizadas por Antonio Segade, basadas en el tratamiento de diversas obras de la historia de las artes plásticas, la música de Cachopou y la presencia del actor Pedro Brandariz dan forma a la puesta en escena, que está dirigida por el dramaturgo vasco Fernando Bernués.

La función se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica e Social da Coruña (PRESCO), que lleva estos meses más de 100 actuaciones a pie de calle.

Actualidad