El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mejoras de accesibilidad en la calle San Jaime del barrio de la Sagrada Familia de A Coruña

Las obras de ampliación en la acera de la calle San Jaime suponen la tercera intervención ejecutada este año en el entorno de la plaza de la Sagrada Familia
Calle San Jaime.
Concello de A Coruña
Calle San Jaime.

El Ayuntamiento de A Coruña concluyó las obras de mejora de la accesibilidad en el sector sur de la calle de San Jaime, en el barrio de la Sagrada Familia. Estos trabajos se ejecutaron tras recibirse una petición por parte de las comunidades de vecinos de los portales 25, 27 y 29, y eran necesarios para facilitar la instalación de ascensores en la fachada de los tres inmuebles.

En este sentido, y aprovechando los trabajos, la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, así como la de Medio Ambiente y Sostenibilidad, llevaron a cabo una intervención de reforma integral en la acera colindante a estas tres comunidades vecinales, ampliando el espacio de paso peatonal en 1,3 metros con respeto al dispuesto con anterioridad, e incluyendo, por otra parte, dos nuevas áreas verdes, con espacios ajardinados y árboles.

Se ejecutaron también mejoras del firme y en dos pasos peatonales del entorno: el primero, en el acceso a la calle Alberto Datas Panero; y el segundo, en el paso peatonal próximo al portal 29 de la calle San Jaime, que pasó a estar elevado, con el objetivo de reforzar la seguridad de los vecinos y pacificar el tráfico rodado.

Tercera intervención

Las obras de ampliación en la acera de la calle San Jaime suponen la tercera intervención ejecutada este año en el entorno de la plaza de la Sagrada Familia, donde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad culminó, a comienzos de agosto, los trabajos de mejora en la propia plaza, con una intervención en más de 1.106 metros cuadrados de superficie, en el entorno de la Iglesia de San Rosendo.

Las mejoras incluyeron la revisión del firme de la plaza, el área biosaludable de ejercicios, los caminos de acceso y la zona de estacionamiento de bicicletas, con la idea de darle una uniformidad total. En este sentido, se dispuso una nueva capa con textura para reforzar la seguridad de las personas usuarias, evitando resbalones. Además, se acondicionaron los accesos principales a la plaza, para hacerla más accesible a las personas con discapacidad.

Además, en mayo, el servicio de Infraestructuras finalizó otra intervención en el parque infantil de San Jaime, donde la zona de juegos duplicó la superficie del parque hasta los 124 metros cuadrados, añadiendo además nuevos elementos para múltiples juegos infantiles.

Actualidad