El Español
Actualidad
|
A Coruña

Medio centenar de coches clásicos circularán por Cambre (A Coruña) este sábado

La prueba, en la que participarán conductores de todo España y Portugal, será de 08:00 a 23:00 horas y recorrerá las calles de varios municipios del entorno
Shutterstock
Ofrecido por:

El Concello de Cambre (A Coruña) se convertirá este sábado en "la pasarela" por la que desfilarán "algunas de las joyas del automovilismo": medio centenar de coches clásicos participarán en la I Clásica Cambre organizada por el Club de Clásicos de Cambre en colaboración con el ayuntamiento. Los vehículos recorrerán no solo las calles de este municipio sino las de concellos próximos.

“La idea era celebrar la Clásica en 2020, pero a raíz de la emergencia sanitaria tuvimos que posponerla. Nuestra intención es que se convierta en una de las jornadas de referencia del club”, señaló el presidente de la entidad, Manuel Iglesias. El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, felicitó al club por la organización de este evento, “que agardamos que se converta nunha cita anual" en el calendario de actividades y pruebas deportivas de Cambre.

La prueba de regularidad se disputará el sábado de 08:00 a 23:00 horas. Los vehículos partirán a las 10:00 horas desde la zona de la Casa Consistorial y la previsión es que lleguen a media mañana a este mismo punto. El recorrido es secreto e incluirá otros ayuntamientos vecinos. Los pilotos deberán respetar en todo momento las normas de circulación y no superarán los 50 kilómetros por hora.

Cartel de la I Clásica Cambre (Concello de Cambre).

La I Clásica contará con la participación de conductores expertos de toda Galicia, así como de otras partes de España e incluso de Portugal. El
presidente del club señala que se podrán ver vehículos de 30 años, como Fords Fiesta, BMW E30 y E21 y un 600, entre otros. La cita también incluirá la exposición de los propios automóviles, que estarán situados en el Campo da Feira (que estará cerrado) durante el mediodía y a última hora del día.

TEMAS:
Actualidad