El Español
Actualidad
|
A Coruña

Médicos de Ribeira (A Coruña) fueron "obligados" a guardias "por burofax"

Según los profesionales, la Gerencia del área obliga a los trabajadores de Primaria a realizar guardias los últimos fines de semana !a manudo" avisando con un burofax los mismos días entre las 14:00 y las 15:00 horas
Pixabay
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CIG-Saúde de O Barbanza ha denunciado que el personal facultativo del centro de salud de Ribeira es "obligado" a cubrir las guardias en el PAC "a golpe de burofax" y ha solicitado la dimisión de los responsables de la gerencia sanitaria compostelana, por lo que ve "una mala gestión" del centro de Atención Primaria.

Según han relatado los afectados, durante buena parte del verano y, "más a menudo en estos últimos fines de semana", la Gerencia "está obligando a los trabajadores" de Primaria del centro de salud a "realizar guardias ese mismo sábado y domingo tirando e burofax, entre las 14:00 y las 15:00 horas. El sindicato, que alerta de la "falta de personal", censura esta práctica y que "no se respeten los descansos" de los trabajadores.

"Imperiosa necesidad asistencial"

Consultada el área sanitaria, ha trasladado a Europa Press que se trató de "una medida puntual, empleada en casos excepcionales, una vez agotadas todas las opciones habituales para cubrir las bajas imprevistas".

"Se recurrió a la obligatoriedad, previamente comunicada telefónicamente, ante la absoluta indisponibilidad de facultativas que pudiesen realizar la guardia y por razones imperiosas de necesidad asistencial, para poder garantizar la asistencia sanitaria a la población", han explicado las fuentes sanitarias.

Actualidad