El Español
Vivir
|
Mascotas

Mascarillas con el retrato de tu mascota de la mano de la artista rianxeira Beatriz Hermo

La ilustradora realiza acuarelas a partir de fotos de perros y confecciona junto a su madre mascarillas a medida en las que plasma su dibujo
La artista de Rianxo Beatriz Hermo.
Ofrecido por:

Rianxo (A Coruña) es la cuna de Castelao y Manuel Antonio, y también la de esta mujer que confecciona mascarillas a medida con el retrato de la mascota de sus clientes. Beatriz Hermo estudió ilustración en la Escuela Pablo Picasso de A Coruña hace unos 15 años y se puso a trabajar para una empresa. Su marido la introdujo en el mundo de las mascotas y comenzaron a ir a exposiciones de belleza canina, donde se fue percatando del inmenso amor que une a dueños y perros.

El primer retrato lo hizo mucho tiempo después y se lo dedicó a unas amigas a modo de agradecidimiento: tras doce años sin dibujar, su obra se convirtió en un éxito y comenzaron a llegarle peticiones de otras personas que también querían ver a sus mascotas reflejadas con la mano artística de Hermo. "Era el gusanillo que tenía metido ahí dentro del dibujo, de la ilustración, y además con algo que me encanta, que son las mascotas", explica la rianxeira.

EU Beatriz Hermo

Los productos que elabora Hermo son personalizados y exclusivos, hechos totalmente a medida para los clientes. Todo comenzó con aquel primer retrato de hace año y medio, y ahora cuenta con sus propias páginas en redes sociales como Instagram y Facebook a través de las que esta emprendedora recibe los encargos.

"No son mascarillas comerciales de las que se hace una tirada o una serie. Son productos individuales hechos con cariño", explica la rianxeira. Las personas interesadas deben enviarle una foto de su mascota, que ella dibuja en acuarela para plasmar posteriormente el resultado en las mascarillas. Aunque es Hermo la que la diseña, la persona que las confecciona es su madre. Las dos mujeres las elaboran tanto para adulto como para niño, plisadas o dobles, con filtro homologado simple o doble... "Me adapto a la persona", concluye Hermo.

Como la mayor parte de la gente no dispone de un retrato de su mascota y "la ilustración se vende cara" porque implica mucho trabajo, la artista sacó un paquete más económico en el que incluye la acuarela del perro y la mascarilla por 50 euros. El precio del dibujo, tanto en color como en blanco y negro, varía según el tamaño, siendo el 15x15 del pack de las mascarillas el más pequeño.

Una rianxeira internacional

"Como también estoy en exposiciones de belleza, me encargaron un diseño gráfico por ordenador, no a mano, para poner en un anuncio de una revista de Taiwán", explica Hermo. Precisamente en este ámbito es donde la artista recibe muchos encargos de los dueños de las mascotas no solo ganadoras, sino de aquellos propietarios que quieren reflejar con el arte de Hermo el cariño que les tienen a sus compañeros.

Beatriz Hermo posa con dos de sus retratos y una de sus mascarillas.

El éxito de esta rianxeira no entiende de fronteras. "Tengo un dibujo en Taiwán, varios en Suecia y México... El ámbito canino está en todo el mundo", explica Hermo, en referencia a que su vinculación a las exposiciones caninas le ha abierto muchas puertas más allá de Galicia.

Vivir