El Español
Economía
|
Empresas

Más recortes en Alvedro (A Coruña): Air Europa elimina dos frecuencias con Madrid

La aerolínea dejará de volar los martes y los domingos. Pasará de tener un vuelo diario a 5 frecuencias semanales
Air europa
Ofrecido por:

Suma y sigue. El aeropuerto coruñés de Alvedro sufre nuevos recortes. Tras conocerse la supresión del vuelo a Londres, lo que deja al aeródromo de A Coruña sin conexiones internacionales, se suma ahora la noticia de que Air Europa eliminará dos de sus frecuencia semanales con Madrid.

La compañía aérea, tal y como señala la plataforma de apoyo al aeropuerto Alvedro, Vuela Más Alto, recorta su oferta de plazas en toda sus red. En el caso de A Coruña, Air Europa pasará de tener un vuelo diario con la capital madrileña a 5 frecuencias semanales. Según esta plataforma, no habrá vuelos los martes y los domingos.

Este recorte no viene justificado por falta de demanda en estos vuelos, sobre todo si hablamos del vuelo del domingo, que es muy demandado entre aquellos que de desplazan el fin de semana, ya sea por trabajo o por motivos laborales, entre las dos ciudades.

Se trata de la tercera mala noticia estos días relacionada con Alvedro, pues Vueling canceló el vuelo de Londres, dejando a A Coruña sin conexiones internacionales, y, además, está en el aire la marcha de Volotea de Alvedro, debido a que los últimos billetes que se ofertan desde A Coruña a Bilbao son para el 13 de septiembre.

Ante los últimos recortes anunciados, el comité de empresa del aeropuerto de Alvedro está realizando reuniones con los diferentes grupos políticos. Desde Marea Atlántica exigirá al gobierno local explicaciones sobre sus negociaciones con Vueling y Volotea. Desde el PP alertan de que las reducciones de vuelos ponen en peligro cientos de puestos de trabajo.

Economía