El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más luces de Navidad en A Coruña: el Concello aumenta casi un 50% el gasto en alumbrado

El Gobierno local destinará 155.000 euros más que el año pasado en alumbrar las calles y plazas de la ciudad herculina
Luces en el Obelisco
@EloyTP
Luces en el Obelisco
Ofrecido por:

Estas próximas navidades A Coruña brillará más que el año pasado. Aunque la ciudad herculina todavía está muy lejos de Vigo, la gran protagonista de las navidades en Galicia por su impresionante alumbrado, lo cierto es que en las próximas fiestas navideñas habrá muchas más luces en la urbe coruñesa.

El Concello de A Coruña ha aprobado hoy, miércoles, en Junta de Gobierno local el contrato para la instalación del alumbrado navideño para este año 2020, en el que se plantea un gasto de 490.000 euros, lo que supone un 46% más con respecto a los 335.000 invertidos el pasado año para para 2,6 millones de puntos luminosos. Es decir, A Coruña destinará 155.000 euros más en alumbrar las calles y plazas de la ciudad.

La propuesta del Concello tiene un duración de tres años prorrogables a cinco. Así, entre el 2020 y el 2023, se destinarán 1.470.000 euros en alumbrado navideño, con un presupuesto estimado anual de 490.000.

Luces de Carnaval

Además, según indica el expediente, la propuesta también incluye una partida para la fiestas de Carnaval, para las que se reserva 10.000 euros anuales, contando su entrada en vigor a partir del próximo año. En total, según recoge el documento, A Coruña invertiría 30.000 euros en las próximas tres ediciones de las fiestas de Carnaval.

Imagen del Vídeo Mapping que se proyectará en María Pita

Ambos lotes, tanto el de Navidad como el de Carnaval, incluyen la redacción de un proyecto decorativo de iluminación, el suministro de los elementos decorativos, así como el servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje de los elementos lumínicos ornamentales.

¿Qué novedades traerá este aumento del gasto en alumbrado? El año pasado la gran novedad fue el video mapping sobre María Pita, ahora habrá que esperar hasta diciembre para saber con qué nos sorprenderán desde María Pita.

Actualidad