El Español
Actualidad
|
Santiago

Más de una treintena de víctimas de 'phishing' en Santiago para organizar una respuesta legal

Esta suplantación fraudulenta tuvo numerosos afectados en Galicia el pasado verano y hubo víctimas que llegaron a perder importes en ocasiones superiores a los 150.000 euros
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de personas, a título individual y en representación de otros afectados, se han reunido en la pasada jornada en Santiago con representantes de un despacho de abogados para informarse y organizar la respuesta legal ante situación de 'phishing' de las que fueron víctimas.

Según ha informado el despacho, estuvieron presentes el socio fundador y abogado Xoán Antón Pérez-Lema y la abogada Ana González en este encuentro que tuvo lugar en la capital gallega. El despacho recuerda que el 'phishing' tuvo numerosos afectados en Galicia el pasado verano y que hubo víctimas que llegaron a perder importes en ocasiones superiores a los 150.000 euros.

El encuentro ha servido para agrupar bajo una única dirección letrada la mayor parte de los afectados y se acordó aunar, asimismo, las reclamaciones, que irán por la vía civil, según tipologías con el fin de reducir costes procesales y de todo tipo.

El 'phishing' es una suplantación fraudulenta de la identidad del banco o plataforma de pago, o red social, que tiene como objetivo acceder a claves del usuario para retirar dinero de su cuenta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad