El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más de un millar de personas se darán cita en la XX edición de Mundos Digitales en A Coruña

La sesión plenaria correrá a cargo de Paul Debevec, director de Investigación, Algoritmos creativos y Tecnología de Netflix
El director de Mundos Digitales, Manuel Meijide, junto al director de Agadic, Jacobo Sutil
MD22
El director de Mundos Digitales, Manuel Meijide, junto al director de Agadic, Jacobo Sutil
Ofrecido por:

El XX Congreso Internacional Mundos Digitales abre sus puertas en Palexco con numerosas actividades para los más de 1200 asistentes inscritos hasta el 9 de julio.

Se trata de un evento que congrega animación, VFX y nuevos media en el que se dan cita profesionales internacionales de la industria de los contenidos digitales. En la presentación, en la que estuvo presente el director de Agadic, Jacobo Sutil, el director de Mundos Digitales, Manuel Meijide, destacó el impacto social y turístico que supone este congreso para la ciudad.

La sesión plenaria correrá a cargo del director de Investigación, Algoritmos Creativos y Tecnología de Netflix, Paul Debevec, que impartirá una conferencia sobre producción virtual. En el marco de actos previsto, también destaca la compañía coreana Thegamecompany, que presentará de la mano de sus dos máximos responsables el videojuego Sky: Children of the light.

Además, Mundos Visual Boutique, una proyección en exclusiva de Stash Media para Mundos Digitales, hará un recorrido por algunas de las más innovadoras piezas de animación, efectos especiales, spots comerciales o cinemáticas del panorama de creación internacional.

Feria de empleo

MD22 cuenta con una feria de empleo formada por más de una veintena de compañías nacionales e internacionales del sector que buscarán incorporar nuevos talentos a sus próximas producciones a través de los cientos de puestos disponibles que ofrecen. Los perfiles profesionales buscados pasan por artistas y diseñadores gráficos hasta programadores y técnicos especializados en gráficos.

La programación del congreso se completará con numerosas conferencias y masterclass de animación, efectos visuales y videojuegos de exitosos proyectos de plataformas como Disney o Netflix.


Actualidad