El Español
Actualidad
|
Galicia

Más de un centenar de personas reciben al Rey en la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo

Esta mañana se produce el acto de inauguración de la infraestructura con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y otras personalidades políticas
Personas esperando a la llegada del rey Felipe VI en Vigo.
treintayseis
Personas esperando a la llegada del rey Felipe VI en Vigo.

Esta mañana se inaugura la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, ubicada en el antiguo Hospital Xeral, que albergará 38 juzgados y las dos secciones desplazadas de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Para este acto, se han trasladado a la ciudad olívica los Reyes de España y otras autoridades políticas, como el recién investido presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

https://twitter.com/treintayseis_36/status/1529022360132763649?s=20&t=xtjThvs2A141g4JCMJeZAw

Las inmediaciones del edificio de la Justicia están repletas de vecinos que se han acercado a primera hora de la mañana para presenciar la llegada del monarca Felipe VI.

Desde las fachadas más cercanas también se pueden observar a algunos curiosos que se asoman a las ventanas; algunos han colgado la bandera de España del balcón. En cuanto el rey ha aparecido en la Ciudad de la Justicia, los cientos de personas allí presentes han comenzado a vitorear y gritar "Viva el Rey".

https://twitter.com/treintayseis_36/status/1529030397086015490?s=20&t=x2UI801GBSANKdrGkFMrmQ

La presencia policial en la zona es notable y se ha prohibido aparcar en todo el perímetro. Esta visita de Felipe VI se produce tan solo un día después de su encuentro con su padre, Juan Carlos I, quien ha vuelto a Abu Dhabi sin dar explicaciones al Gobierno o a la ciudadanía.

Como se ha informado estos días, el rey emérito se encontraba en Sanxenxo para participar en unas regatas. Se hospedó en casa de su amigo Pedro Campos y voló desde el aeropuerto de Peinador.

Noticia elaborada por Uxía Miranda y Mauro Picatoste.

TEMAS:
Actualidad