El Español
Actualidad
|
Galicia

La huelga indefinida en los juzgados: Más de un 70% de juicios suspendidos en un día en Galicia

Los letrados de justicia, desde este martes en huelga indefinida, han reclamado también el cese del secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez
Huelga de letrados de justicia en los Juzgados de A Coruña.
Quincemil
Huelga de letrados de justicia en los Juzgados de A Coruña.

Los letrados de justicia de Galicia y de diferentes puntos de España, han comenzado este martes, 24 de enero, una huelga indefinida que amenaza con paralizar juzgados y tribunales de toda España. A causa de ello, la portavoz del sindicato Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), Pilar Cancela, ha concretado que el número de actuaciones suspendidas (juicios, vistas, notificaciones, presentaciones de escritos...) este martes a causa de la huelga "es elevadísimo", concretamente más de un 70%.

"Esta situación es un reflejo más del conflicto", ha expresado Cancela. Los convocantes de esta movilización son la Unión Progresista de LAJ (UPSJ), la Asociación Independiente de Letrados (AinLAJ) y el Ilustre Colegio Nacional de LAJ y los afectados demandan una mejora salarial equivalente al aumento de la carga de trabajo que sufrieron hace años, ya que en aquel momento no recibieron la compensación correspondiente.

Este martes letrados de justicia de la comunidad han acudido a la movilización de Madrid y este jueves se concentrarán en diferentes puntos de Galicia. Además, los letrados de justicia han reclamado el cese del secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez, por decir este lunes en una rueda de prensa que la huelga es "política", "sin finalidad profesional alguna" y "contra el pueblo".

El seguimiento en Galicia (datos de las 10:00 horas de esta mañana) de esta protesta, con datos facilitados por el TSXG, es de: 75% de los letrados de justicia de A Coruña, 74% en Ferrol y 65% en Ourense.

Actualidad