El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más de mil personas visitaron en julio el pazo de Meirás, en Sada (A Coruña)

El 53% de los visitantes procedían de Galicia, el 43% de otras comunidades y el 1,7% de países extranjeros
Visitantes en el Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña)
Concello de Sada
Visitantes en el Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña)
Ofrecido por:

El pazo de Meirás, en Sada (A Coruña), recibió la visita de más de mil personas durante este pasado mes de julio, el primero tras ser devuelto a manos de titularidad pública conforme a lo dictado en sentencia judicial, según ha informado el Concello de Sada.

En este primer mes de gestión municipal, se realizaron 53 servicios guiados a cargo del personal técnico del concello, lo que posibilitó el acceso de 986 personas a este Bien de Interés Cultural. El numero aumenta a más de 1.000 personas si se tiene en cuenta el carácter institucional y memorístico que corre a cargo de la Asociación Cultural Suárez Picallo.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que se acercaron hasta Meiras, según la información facilitada por el Concello sadense, el 55% procedían de Galicia frente al 43% de otras comunidades, encabezadas por Madrid (33%), y un 1,7% eran de países extranjeros, mayoritariamente de EE.UU.

De cara al mes de agosto y parte del mes de septiembre, las reservas ya están completas. Por el momento, debido a las restricciones de aforo provocadas por la pandemia, las visitas se realizarán en grupos de 20 personas de martes a domingo.

Actualidad