El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más de 46.000 personas apoyan la municipalización de la perrera en A Coruña

Los animalistas proponen un centro de acogida totalmente público en el que se implanten programas de voluntariado infantil y de la tercera edad
Imagen de archivo
Quincemil
Imagen de archivo
Ofrecido por:

La Asociación Animalista Libera está haciendo presión para lograr que la perrera municipal de A Coruña se convierta en un Centro de Acogida con gestión directa y para ello recuerda que más de 46.000 personas firmaron una petición en Change.org demandando este modelo de funcionamiento.

Hace dos años los animalistas mantuvieron encuentros con el PP, Marea Atlántica, BNG y Ciudadanos para abordar fórmulas que posibilitaran estudiar una hipotética municipalización del servicio, pero denuncian que "en todo este tiempo el grupo de Gobierno ha sido incapaz de plantear siquiera una propuesta de futuro para la perrera".

Los defensores de los animales se muestran especialmente críticos con la Concejalía de Medio Ambiente, un organismo que denuncian que "superado el ecuador de mandato no ha realizado ni una sola política relacionada con la protección animal y la convivencia, destruyendo el modelo de colaboración con asociaciones para la gestión de colonias felinas o viéndose obligada a contratar servicios adicionales para alojar a los animales abandonados".

En este sentido, Libera sentencia que "la política de cuidados animales pierde puntos en A Coruña, hasta ser una medida de tercer o cuarto nivel de interés para los responsables municipales, donde no existe ni siquiera ni una sola campaña de sensibilización en marcha para concienciar sobre la adopción de animales del canil de Bens o sobre convivencia cívica", critican. En esta línea, proponen un centro de acogida totalmente público en el que se implanten programas de voluntariado infantil y de la tercera edad.

Asimismo, argumentan que de esta manera "se estaría construyendo un polo de participación vecinal que contribuiría positivamente sobre el buen trato hacia los animales y sobre la conciencia de los coruñeses, pudiendo completar acciones como charlas en centros educativos".

Actualidad