El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más de 400 vecinos de la Sagrada Familia de A Coruña sin luz desde la noche del jueves

La incidencia surgió la noche del jueves al viernes a las 00:00 y Naturgy está trabajando en arreglar la avería que mantiene a más de 400 casas sin electricidad desde hace más de 12 horas
Quincemil
Ofrecido por:

La empresa de electricidad Naturgy está trabajando para solucionar una incidencia surgida anoche en el barrio coruñés de la Sagrada Familia y que ha dejado a más de 400 vecinos sin luz. Esta mañana se están haciendo labores en uno de los transformadores para solucionar la avería, según la web de incidencias de la compañía, que esta mañana aún no ha arreglado el problema detectado hace más de 12 horas (aviso a las 00:00 de la noche del jueves al viernes).

Vecinos afectados critican la "lentitud" con la que Naturgy trabaja para devolverles la luz, mientras que aseguran que "hay gente en el barrio que teletrabaja y hoy no puede", además de que los congeladores de decenas de casas están descongelados al carecer de electricidad. "Podían dejar de preguntar cuando llamamos si estamos seguros de que le dimos al interruptor", dice un vecino en redes sociales.

Otros afectados denuncian que han pasado la noche sin luz "y siguen sin solución", aclarando que se cortó la electricidad alrededor de las dos de la madrugada. "Dicen que es un transformador, ¿no da tiempo en seis horas a solucionarlo?", protestaba otro vecino esta mañana en twitter, mientras las 406 viviendas que siguen sin luz esperan que a lo largo de la jornada puedan volver a hacer vida normal tras solucionarse la incidencia.

TEMAS:
Actualidad