El Español
Actualidad

Más de 30 autores expondrán en el Festival de Fotografía de A Coruña

Este encuentro único en Galicia busca crear un laboratorio de ideas en torno a la imagen y dar visibilidad a los fotógrafos locales
13:58 · 05/11/2019
Colección Alterarte
Maya Kapouski

El 15 de noviembre arranca en la Fundación Luis Seoane la tercera edición del Festival de Fotografía de A Coruña (FFoco). Se trata del único festival fotográfico de Galicia y durante dos intensos días convertirá este emblemático edificio en un laboratorio de ideas en torno a la imagen, donde confluirán propuestas expositivas, actividades y proyecciones.

Más de 30 autores crearán un relato visual plural y contemporáneo sobre Galicia y su entorno. La Fundación Luis Seoane será un punto de encuentro para profesionales y aficionados a la fotografía documental gallega. Habrá proyecciones, exposiciones, presentaciones, conversaciones, talleres prácticos y una feria editorial especializada en fotolibros gallegos y latinoamericanos. En total, habrá una docena de actividades en diferentes formatos.

Algunas de las propuestas que estarán presentes en FFoco serán el relato visual de Tono Arias sobre el Entroido, el impacto del medio rural del Colectivo Juan Nadie o las imágenes escenificadas de David Barreiro. También habrá 15 fotografías expuestas de la Colección Alterarte, que cuestionan los roles femeninos socialmente asignados.

La visión de A Coruña también estará presente en la obra de Bernardo Villanueva, Daniel Vieito, Isra Cubillo y Jacobo Ameneiro, que harán un recorrido fotográfico por diferentes barrios y zonas de la ciudad. Todo ello con la intención de cumplir un doble objetivo: impulsar la creación fotográfica con especial atención a autores locales y construir un relato visual plural y nuevo sobre Galicia, alejado de clichés y lugares comunes.

El Festival de Fotografía de A Coruña es una iniciativa de la Asociación Recreativo Cultural Acolá, una entidad sin ánimo de lucro que organiza actividades fotográficas para dinamizar la vida de la ciudad. Se trata de la tercera edición de este acontecimiento único en Galicia. En su página de Facebook se pueden encontrar todos los detalles sobre el programa-

Actualidad