El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más de 200 puestos en la Feira das Marabillas del 23 al 28 de julio

La feria medieval de la Ciudad Vieja de A Coruña cumple 25 años con seis jornadas llenas de artesanía, gastronomía y música medieval
16:41 · 18/07/2019
ACECA
La feria medieval abrirá sus puertas este martes

Del 23 al 28 de julio, A Coruña regresa a la época medieval. Como ya es tradición, a finales de este mes de julio la Ciudad Vieja de la urbe herculina se viste de medievo con la Feira das Marabillas, también conocida como feria medieval, el aperitivo de las fiestas de agosto.

La feria, que en esta edición celebra su 25 cumpleaños, contará con cerca de 220 puestos, espectáculos y actuaciones diarias que se desarrollarán en diferentes espacios de la Ciudad Vieja. Además habrá un “Recuncho das Pícaras” para los más pequeños en la plaza de María Pita.

La alcaldesa Inés Rey ha presentado esta mañana junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (ACECA), Adolfo López, la programación de la XXV Feira das Marabillas, que se abrirá al público el martes, a las 11.30 horas y que situará a los visitantes en el medievo durante seis jornadas en las que habrá una representación diaria y gratis de los antiguos "concellos" en la iglesia de Santiago.

Presentación de la Feira das Marabillas

Las Feira das Marabillas contará con cerca de 220 puestos que estarán abiertos en un horario de 11.00 a 14.30 y desde las 17.00 a las 02.00 horas, con una sección de 15 expositores en María Pita, ocupados exclusivamente por artesanos.

El programa presentará citas musicales todos los días en la plaza de las Bárbaras y espectáculos de danza, fuego y acrobracias amenizando las prazas de Azcárraga y de la Constitución

Además, para los más pequeños de la casa, en María Pita se instalará el "Recuncho das Pícaras", donde podrán disfrutar de camas elásticas, sillas voladoras, norias, una ajedrez gigante, tiro con arco o una guardería inspirada en la época.

Espacio de gastronomía en la edición de 2018

Afecciones a los autobuses

Para facilitar el tráfico durante los días de la feria, habrá algunos cambios en las líneas de autobuses, según anuncia el Ayuntamiento. De esta forma, se ampliará el servicio de la línea 1, que realiza la última salida desde el hospital Abente y Lago a las 23.45 horas.

Además se incorporará una unidad más al Buho, el servicio nocturno, que realizará su recorrido a la inversa del sentido habitual. Y no solo eso, sino que, dado que todo el evento se desarrolla en el área de la Ciudad Vieja, las salidas que habitualmente se llevan a cabo desde el Obelisco pasarán a realizarse desde el hospital Abente y Lago. Las frecuencias del servicio nocturno serán de 30 minutos, con salida a las horas en sentido Os Castros-Castrillón y a y media en sentido Labañou-Ronda de Outeiro.

Ya está todo preparado para disfrutar de una nueva edición de la Feira das Marabillas, una cita especial en el calendario festivo de A Coruña

Actualidad