El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más de 200 personas protestan en A Coruña para exigir una atención «real» a la diversidad

Padres de alumnos afectados se concentraron esta mañana ante la Delegación de la Xunta en A Coruña
16:38 · 09/10/2019
Protesta esta mañana ante la Delegación de la Xunta

Bajo el lema “Dereitos, non parches” y equipados con carteles, cacerolas y trozos de esparadrapo, más de doscientas personas se han reunido esta mañana en A Coruña ante el edificio administrativo de Monelos. De esta forma querían visibilizar la insuficiencia de las medidas tomadas la última semana por parte de la Consellería de Educación para suplir las carencias de personal especialista de atención a la diversidad en más de diez centros educativos de A Coruña y su área metropolitana.

Más de 200 personas, equipadas con carteles, cacerolas y trozos de esparadrapo, han respondido a la convocatoria de una plataforma de familias con hijos e hijas escolarizadas en los centros afectados, y apoyadas por ANPAs de toda la provincia y por asociaciones relacionadas con trastornos que afectan al aprendizaje.

En la protesta, en la que se han oído consignas como “Sen diversidade, non hai calidade”, los manifestantes han demando a la Xunta una atención "real" a la diversidad en los centros escolares.

Para esta plataforma la plazas convocadas por la Consellería de Educación para cubrir estas necesidades es “insuficente”, pues si bien el refuerzo no fue para todos y en otros “han puesto profesores a tiempo parcial pero no cubren todas las horas”, ha explicado Gaud Fleury en declaraciones a Europa Press. 

“Estos días han puesto parches”, ha dicho esta afectada en relación a la postura de la Xunta que no satisface la necesidad de los padres. 

El acto ha finalizado con la lectura colectiva de un manifiesto en el que las familias se han declarado “hartas, cansadas y enfadadas” por la discriminación sistemática que ejerce la Administración contra los derechos educativos de las personas vulnerables cuando debería ser quien los garantizase. 

Actualidad