El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más de 20.000 personas acudieron al Mercado de la Cosecha del Noroeste

La asistencia desbordó todas las previsiones en este evento que presentaba una propuesta de ocio en torno a un rural más sostenible
16:53 · 13/08/2019
Estrella Galicia
Ambiente en el Mercado de la Cosecha

Éxito del Mercado de la Cosecha este pasado fin de semana. La iniciativa que Hijos de Rivera desplegó por cuarto año consecutivo con motivo del festival Noroeste atrajo a más de 20.000 personas. Una asistencia que desbordó todas las previsiones de este evento, según informan los organizadores.

El Mercado de la Cosecha, que dio por cerrrada la agenda del festival Noroeste Estrella Galicia, presentó un propuesta de ocio y divulgación en torno a un rural más sostenible

Esta iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera desplegó por cuarto año consecutivo un amplio espacio de ocio y divulgación en torno a nuestro rural que consiguió atraer a miles de familias que buscaban participar en alguna de las continuas actividades que se programaron.

Tractores en el Mercado de la Cosecha

Dos tractores de Agrícola Noroeste daban paso a un Paseo de los Puentes transformado por completo para evocar un entorno rural en el que acoger charlas, coloquios, juegos tradicionales, talleres, catas o degustaciones, todo ello acompañado de un cartel musical de lujo a cargo de artistas como Anni B. Sweet, Los Punsetes o Joe Crepúsculo.

Asistencia a uno de los conciertos

En esta ocasión el Mercado de la Cosecha ponía un foco mayor en la sensibilización sobre responsabilidad medioambiental, así como sobre modelos de negocio, marketing o tecnología sostenibles para el rural.

Por su parte, Óscar Vales, responsable del “Proyecto de Sostenibilidad WE” que atendió a miles de niños durante el fin de semana en sus talleres de reciclaje, de decoración de camisetas con tintes naturales o de skateborarding, destacaba que “ha sido un evento redondo, un evento de futuro en el que la clave ha sido poder llegar con nuestra propuesta de concienciación medioambiental a un público familiar a través de un ambiente increíble”.

Las catas de sidras Maeloc y vinos Ponte da Boga, degustaciones y presentaciones de infusiones, quesos o huevos, así como la zona chill out, la gincana infantil, el espacio de juegos populares y el área gastronómica estuvieron repletos de público durante todo el fin de semana.

Asimismo, los artistas que fueron pasando por el escenario a lo largo del fin de semana mostraron su entusiasmo por tener la oportunidad de alcanzar a un público tan amplio y, sobre todo, tan diverso ya que niños, jóvenes y mayores tenían la oportunidad de encontrar su lugar en este evento.

Actualidad