El Español
Actualidad
|
Galicia

Más de 2.500 militantes y simpatizantes participan en la XI Festa Socialista de Galicia

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, intervino junto con la portavoz de la CEF y ministra de Educación, Pilar Alegría, y el alcalde de Oroso y anfitrión del certamen, Luis Rey
Madatarios socialistas gallegos en la XI Festa Socialista de Galicia.
PSdeG
Madatarios socialistas gallegos en la XI Festa Socialista de Galicia.

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, intervino hoy en Sigüeiro en la XI Fiesta Socialista de Galicia, desde donde hizo un llamamiento a la militancia y a los cuadros socialistas para defender "los mejores valores socialistas, recuperar la ilusión y volver a la Galicia progresista, feminista y europeísta". Formoso intervino junto con la portavoz de la CEF y ministra de Educación, Pilar Alegría, y el alcalde de Oroso y anfitrión del certamen, Luis Rey.

El líder de los socialistas gallegos señaló que "ser socialista es honrar la memoria de Castelao, del galleguismo y proteger Galicia contra viento y marea", que tendrá "el respaldo del PSdeG siempre, gobierne quien gobierne en Madrid". El responsable socialista puso el foco en las próximas elecciones municipales y emplazó a los 2.500 militantes y simpatizantes congregados hoy en el área recreativa de Penateixa, así como a todo el socialismo gallego, para "dejarnos la piel, porque cada uno de nosotros es responsable de alcanzar un mundo más justo y de un entorno más justo".

Destacó el trabajo de los "más de 1.000 concejales y más de 110 alcaldías" socialistas en Galicia, con una referencia especial a las alcaldesas socialistas, que demuestran que "en Galicia la mejor política lleva nombre de mujer". También señaló al "alcalde de alcaldes", el regidor de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, como "gran referencia del municipalismo".

Actualidad