El Español
Actualidad
|
Galicia

Más de 2.200 participantes en la campaña de la Xunta para sensibilizar sobre el furtivismo

La campaña se ha mostrado mediante juegos y actividades, expositores informativos en las playas y repartiendo trípticos y otros elementos promocionales
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de sensibilización 'Do mar, vívese', puesta en marcha por la Consellería do Mar para concienciar sobre los perjuicio que ocasiona la extracción ilegal de recursos marisqueros a los profesionales de esta actividad, ha contado con más de 2.200 personas participantes desde su puesta en marcha el mes de julio.

De esta manera, la iniciativa ha trasladado, a través de diferentes talleres, a los participantes la importancia de respetar el trabajo de los profesionales del marisqueo que durante la época de verano obtienen un tercio de sus ingresos anuales.

Además, la campaña ha mostrado, mediante juegos y actividades, esos valores a los turistas que visitan las costas gallegas. En este sentido, alguno de los aspectos más valorados por los integrantes de la acción es la posibilidad de conocer el trabajo que realizan los mariscadores.

En los expositores informativos situados en las playas, también se reparten trípticos sobre esta iniciativa y elementos promocionales. Además, se han repartido chalecos y gorros destinados a las cofradías de pescadores.

Esta actuación ha pasado por algunos de los arenales de la provincia de Pontevedra y continuará hasta el mes de octubre por A Coruña y Lugo para alcanzar los 50 arenales previstos.

Actualidad