El Español
Actualidad
|
A Coruña

Más bañistas en Monte Neme pese a la contaminación: «Un bulo de 4 gallegos raritos»

Un usuario de Instagram reta a quienes alertan de los peligros de bañarse en Monte Neme y publica fotos en el agua
12:11 · 13/07/2019
Instagram

Ver para creer. Pese a que muchos medios se han hecho eco del reportaje de Quincemil que alerta de los peligros de bañarse en el agua de Monte Neme, hay usuarios de Instagram que continúan dándose un chapuzón en estas pozas de la antigua mina de wolframio.

Concretamente, un hombre ha querido retar a quienes alertan de los problemas de salud que puede causar este agua. "Bañito mañanero en el Monte Neme. Disfrutón. Me la pelan las bacterias. He visto los memes y me descojono de vosotros, putos frikis. Me voy a bañar todos los putos dias del verano para demostraros que ni wolframio ni radioactivo ni nada, un bulo de 4 galegos raritos". Es el mensaje del usuario @izzyandtai en una publicación de Instagram que contiene dos fotografías en las que aparece tirándose de cabeza a una de las pozas de agua del Monte Neme, situado entre los concellos de Carballo y Malpica de Bergantiños.

https://www.instagram.com/p/Bz1EvZ4I6Mh/?utm_source=ig_web_copy_link

El reto lanzado por esta persona no ha pasado desapercibido para el resto de usuarios, que han tirado de retranca a la hora de responder a su publicación. "Lo que haces es muy bonito, ojalá otros influencers siguiesen tu camino, el mundo sería un lugar más bonito", comenta uno. "Non esquezas facer tamén a foto de cando comece o proceso de conversión en home escama", dice otra.

La peculiar historia de Monte Neme

El Monte Neme es conocido en la Costa da Morte por haber sido en el pasado un punto de encuentro de brujas. Allí realizaban sus aquelarres. Después, durante la II Guerra Mundial, los nazis utilizaron la mina para extraer wolframio que utilizaban para su artillería.

Más adelante, ya en el siglo XXI, la mina fue explotada por una empresa de Juan Cotino, uno de los principales implicados en la trama de corrupción del PP valenciano. En el siguiente reportaje tienes la historia completa:

https://twitter.com/quincemil15000/status/1146377573741539328
Actualidad