El Español
Actualidad
|
A Coruña

Martínez Abella competirá con Abalde para ser rector de la Universidade da Coruña

Catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Abella fue vicerrector de Postgrado y Formación Permanente con José Luis Meilán
11:34 · 31/10/2019
Martínez Abella y Abalde
Muncyt/ Quincemil
Martínez Abella y Abalde

Ya tiene rival. El actual rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, competirá en la elecciones a rector de la universidad coruñesa con el catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Fernando Martínez Abella.

Según las informaciones de varios medios locales, y que recoge la propia institución académica a través de algunas de sus redes sociales, el catedrático de la Escuela de Ingenieros de Camino sería el rival de Abalde en los próximos comicios para rector de la UDC.

Las elecciones se celebrarán el 4 de diciembre para elegir nuevo equipo directivo y en las que Abalde tratará de continuar en el cargo cuatro años más.

El Consello de Goberno aprobó ayer que el 4 de noviembre se inicie el proceso con la convocatoria de las elecciones, en las que por el momento se desconoce si habrá más candidatos al margen de Martínez Abella y Abalde.

Martínez Abella fue vicerrector de Postgrado y Formación Permanente en el rectorado presidido por José Luis Meilán hasta el año 2003.

Actualidad