El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Martina Aneiros se despide del pleno de Ferrol: "No os digo adiós porque me quedo en casa"

Con una emotiva intervención en el pleno, la nueva delegada de la Xunta ha agradecido el apoyo de sus compañeros de grupo, la labor de los trabajadores de la administración local y también ha querido tener unas palabras de afecto para los grupos de la "bancada de enfrente" , mostrando el lado más humano de la política
Aneiros se ha despedido esta tarde del pleno municipal de Ferrol.
PP de Ferrol
Aneiros se ha despedido esta tarde del pleno municipal de Ferrol.
Ofrecido por:

Martina Aneiros, vice-portavoz del grupo popular en Ferrol, ha sido nombrada delegada territorial de la Xunta en la comarca y hoy se ha despedido de un pleno municipal en el que lleva participando desde hace más de una década. Lo ha hecho con una intervención emotiva, en la que ha tenido que contener las lágrimas en más de una ocasión y en la que, sobre todo, ha mostrado el lado más humano de la política.

Arrancaba el regidor, Ángel Mato, expresándole la enhorabuena por el nombramiento y deseando que "os seus éxitos, sexan éxitos para a cidade".

Llegaba el turno de Aneiros que ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de grupo, su "sustento" que le han arropado, evitado que se sintiera sola y una mención especial para "el jefe", aunque "nunca nos haga sentir que lo es", José Manuel Rey del que la nueva delegada ha confesado es "del que más ha aprendido a querer a su ciudad" y con el que comenzó esta trayectoria en el instituto.

Mismo objetivo, Ferrol

No ha olvidado Aneiros a los medios de comunicación, trabajadores del ayuntamiento que permiten que "la maquinaria continúe" o a sus compañeros de la "bancada de enfrente" en los que, a pesar de las discrepancias, reconoce haber encontrado "muy buena gente".

Martina, que rememoraba el primer domingo que puso los pies en los pasillos del ayuntamiento o su primera intervención plenaria, encara una nueva etapa en la que cambia de administración pero con el mismo objetivo que "es Ferrol".

La nueva delegada territorial se ha puesto a disposición de los grupos y de la ciudad ante cualquier cuestión que puedan precisar y no ha querido abandonar el salón de plenos sin pedir disculpar por las molestias o errores que pudiera cometer a lo largo de su trayectoria municipal.

Entre aplausos de la totalidad de los asistentes al pleno, Aneiros ha evitado decir adiós porque, como ella misma cerraba su intervención, "me quedo en casa".

Los grupos se despiden

Iván Rivas, portavoz del BNG, ha querido despedirse de su compañera de corporación y ha hecho lo propio Jorge Suárez, de Ferrol en Común, que ha apuntado que hoy el concello "perde no político e tamén no humano", cerrando su intervención deseándole "sorte".

Rey Varela encaró esta complicada intervención confesando que en el grupo se han sentido tristes porque "somos personas y queremos tener cerca a la gente a la queremos", confiando en que pronto este sentimiento se transformará en alegría.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad