El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Martina Aneiros, delegada de la Xunta: "Ferrol está al nivel del resto de ciudades gallegas"

La ferrolana ha tomado posesión de su nuevo cargo en un acto en el que el presidente Feijóo ha reconocido que se trabajará "sabiendo que la situación no es fácil", pero con el objetivo de "acercarse a la realidad de Ferrolterra"
Martina Aneiros ha sido nombrada oficialmente delegada en Ferrol.
Xunta de Galicia
Martina Aneiros ha sido nombrada oficialmente delegada en Ferrol.
Ofrecido por:

Martina Aneiros era anunciada, en el día de ayer, como nueva delegada territorial de la Xunta en Ferrol y hoy ha tomado posesión de su cargo en un acto que se ha celebrado en el Edificio Administrativo de la Xunta. La delegada ha dejado claro en su intervención que pondrá todo su "esfuerzo, trabajo, dedicación y empeño diario" en "una ciudad a la que le debo todo".

https://twitter.com/FeijooGalicia/status/1487118836755275781?s=20&t=ZpAFsdP_-dYSJ-6iK4Ujlw

Aneiros, que ha querido destacar que "desde hoy Ferrol está al nivel del resto de ciudades gallegas", fue despedida ayer, con emotividad, por sus compañeros del pleno municipal del ayuntamiento de Ferrol, la que fue su "casa" durante más de una década y donde ejercía de portavoz adjunta del PP de Ferrol.

La "lista de deberes"

Precisamente, durante la celebración del pleno, el edil de Ferrol en Común, Suso Basterrechea, destacaba, en tono de humor, que "Martina se va con deberes para casa", en relación a algunos asuntos de importancia para la ciudad que fueron abordados por los distintos grupos municipales.

Entre esa lista se encuentran, entre otras cuestiones, el estado de inactividad del Consultorio Médico Manuel Comellas, en Ferrol Vello; la supresión de la Educación para Adultos en el IES Concepción Arenal o la recuperación de las frecuencias de autobús por carretera y autopista para conectar Ferrolterra con el resto de Galicia.

Desde el BNG de Ferrol, Iván Rivas, manifestaba, esta mañana, que la creación de esta delegación "non supón ningún beneficio para os veciños e veciñas de Ferrol por tratarse dun mero ente xestor, unha figura basicamente representativa que depende do resto de consellerías".

Feijóo apuesta por recuperar "la autoestima"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la creación de la delegación permitirá velar porque las administraciones cumplan sus compromisos con la comarca, aunque ha reconocido que se trabajará sabiendo que "la situación no es fácil, porque no es tarea sencilla, tras lustros de deterioro continuo, con una especie de enfermedad crónica que no duele, pero que con el paso de los años te das cuenta de que preocupa".

Esta cronificación indolora, según determinó el presidente autonómico, hay que atajarla "poniendo a esta ciudad en las décadas de la autoestima", para lo que se empleará la nueva delegación que permitirá a la Xunta, según ha esgrimido Feijóo, "acercarse a la realidad de Ferrolterra".

https://twitter.com/ARueda68/status/1487122286821969920?s=20&t=ZpAFsdP_-dYSJ-6iK4Ujlw

Del acto han participado, además del presidente autonómico, otras figuras de peso en el PP de Galicia como Alfonso Rueda, Diego Calvo o el portavoz del partido en Ferrol, José Manuel Rey Varela.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad