El Español
Economía

Marta Ortega y Yolanda Díaz, las gallegas más influyentes para la revista Forbes

La ministra de Trabajo y la hija de Amancio Ortega se cuelan en la lista de las 25 personas más influyentes del país
Marta Ortega y Yolanda Díaz.
Marta Ortega y Yolanda Díaz.

La revista Forbes ha desvelado la lista de las 25 personas más influyentes de España en este convulso 2020. Todas son mujeres y entre las elegidas figuran dos gallegas. Se trata de Yolanda Díaz y Marta Ortega.

"En un año marcado por la crisis sanitaria y económica que está afrontando cada uno de los sectores de la sociedad, elaborar esta lista se hace complicado", señalan los encargados de elaborar esta lista. Además de la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, y la hija de Amancio Ortega y heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, también figuran en el listado la reina Letizia o la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Desde Forbes destacan que se incluyen en la lista personalidades del mundo de los negocios, de la cultura, de la política o de la música, destacando también el activismo social de estas personas. "Todas estas mujeres han sido protagonistas y han destacado en el desarrollo de sus proyectos", señalan.

De Yolanda Díaz destacan el incremento del salario mínimo y su intermediación entre la patronal y sindicatos como factores claves que le han hecho ganar peso mediático e influencia. Por otro lado, de Marta Ortega destacan que "lleva más de 10 años empapándose de la filosofía que creó su padre", además de hacer hincapié en la transformación digital de Inditex. "La gallega estará más que preparada para dirigir el Inditex del futuro", señalan.

Economía