El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mariscadores de O Burgo piden a Xunta y Gobierno una solución jurídica a sus indemnizaciones

Ambas administraciones se han comprometido a trasladar la necesidad de una reunión entre la Abogacía del Estado y la Asesoría Jurídica de la Xunta "para ver si por la parte jurídica se puede poner una solución"
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, asisten a una reunión con mariscadores de la ría de O Burgo.
Moncho Fuentes – EP
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, asisten a una reunión con mariscadores de la ría de O Burgo.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mariscadores de la ría de O Burgo han emplazado a Xunta y Gobierno a buscar una "solución" jurídica al pago de sus indemnizaciones mientras se ejecuta la obra, al no existir acuerdo a nivel político sobre quién debe abonarlas. Así lo ha manifestado el portavoz de los mariscadores, Manuel Baldomir, tras la reunión convocada con representantes de ambas administraciones y a la que han asistido, entre otros, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

"Políticamente no dan solución", ha expuesto Baldomir al entender el Gobierno que debe ser la Xunta quien debe abonarlas y la Administración gallega que debe hacerlo el Estado como "promotor de la obra". Así lo ha reiterado la conselleira do Mar, que ha insistido en que no han obtenido "respuesta" a lo que ha calificado como "necesaria colaboración". Con todo, reiteró la voluntad de que esta exista para buscar una solución.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha instado a la Xunta a "ejercer sus competencias y a asumir las compensaciones que le corresponden".

Pese a la ausencia de acuerdo, el representante de los mariscadores ha indicado que los participantes de ambas administraciones se han comprometido a trasladar la necesidad de una reunión entre la Abogacía del Estado y la Asesoría Jurídica de la Xunta "para ver si por la parte jurídica se puede poner una solución".

Actualidad