El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mariscadores de O Burgo (A Coruña) retoman el día 11 las protestas por las compensaciones

Los trabajadores del mar denuncian que están "sin una solución" ante las pérdidas derivadas del dragado y realizarán su primera manifestación el jueves ante la Delegación del Gobierno
Concentración en demanda de la recuperación de la ría de O Burgo en una foto de archivo.
BNG
Concentración en demanda de la recuperación de la ría de O Burgo en una foto de archivo.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 5 Mar. (EUROPA PRESS)

Mariscadores de la ría de O Burgo retoman el día 11 las protestas para exigir el pago de compensaciones por el dragado, según informan. En concreto, será ante la Delegación del Gobierno y coincidiendo con el día de apertura del sobre administrativo de licitación de las ofertas presentadas.

En un comunicado, destacan el hecho de que se publicase la licitación del dragado, pero inciden en que, pese a las reuniones mantenidas, están "sin una solución a las pérdidas derivadas de la obra".

En concreto, sostienen que ni por parte del Gobierno central ni por parte de la Xunta se han atendido las demandas a este respecto, "ignorando el futuro económico de casi 80 familias y del posible cierre de una entidad histórica como es la Cofradía de Pescadores", argumentan también.

Por ello, avanzan la convocatoria de movilizaciones ante la Delegación de la Consellería do Mar en A Coruña y ante la Delegación del Gobierno, donde harán la primera protesta el día 11.

Actualidad