El Español
Actualidad
|
A Coruña

Marineda City (A Coruña) señala que el positivo en una tienda está "localizado y controlado"

Desde la gerencia del centro comercial destacan las fuertes medidas de higiene que aplican desde su reapertura
Trabajos de limpieza en el centro comercial.
Marineda City
Trabajos de limpieza en el centro comercial.
Ofrecido por:

Esta mañana fue necesario cerrar la tienda Lefties, del grupo Inditex, que hay en las instalaciones de Marineda City tras la detección de un positivo entre los miembros de la plantilla. Uno de los empleados, que llevaba desde el sábado sin acudir a su puesto, notificó los hechos y el Sergas hará pruebas a nueve vínculos estrechos y mantiene bajo vigilancia a parte de los trabajadores, que son un total de sesenta.

Desde la gerencia de Marineda City han valorado la temprana detección de este caso positivo por coronavirus, que ha permitido "cerrar y desinfectar hoy mismo la tienda y proceder a la activación de los protocolos marcados por las autoridades competentes". La actividad del resto de las instalaciones continúan funcionando con normalidad por el momento.

Pese a tratarse de un caso "localizado y controlado", desde la gerencia de Marineda City se está haciendo un "seguimiento permanente y pormenorizado de la situación, en coordinación constante con las autoridades sanitarias". Al tratarse de un único caso positivo, no tiene la calificación de brote, por lo que habrá que esperar a que se practiquen las pruebas PCR a los contactos directos para conocer más detalles.

Medidas de higiene

Desde que comenzó la pandemia, Marineda City ha aplicado un plan de medidas para "maximizar la seguridad de trabajadores y clientes". Estas medidas son complementarias a las aplicadas por las autoridades y se extienden a las áreas comerciales y zonas privadas de los trabajadores.

"Entre estas medidas se encuentran la higienización extrema de instalaciones, el uso de mochilas pulverizadoras, los dispensadores de gel desinfectante o la utilización de diversos sistemas de desinfección para higienizar y purificar el aire en espacios cerrados", señalan desde la empresa.

Actualidad