El Español
Economía

Mariñas Coruñesas se alza con el Premio Agader por su promoción del rural como destino turístico

La Reserva coruñesa presentó su candidatura en la categoría de Turismo, logrando la distinción, que lleva aparejada una aportación económica de 10.000 euros
El presidente de Mariñas Coruñesas, José Antonio Santiso.
Cedida
El presidente de Mariñas Coruñesas, José Antonio Santiso.
Ofrecido por:

La gestión turística del territorio distingue a la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Apenas dos años después de recibir la encomienda de la Xunta de Galicia para asumir el geodestino, la entidad logra el Premio Agader en la categoría de turismo.

Ayer se dio a conocer el fallo el jurado y el acto de entrega de las
distinciones. Fue en el Pazo de Trellán, en Sarria. Hasta allí acudieron el
presidente, José Antonio Santiso, y el vicepresidente, César Longo,
junto con representantes de las empresas adheridas a la marca.

Los Premios Agader reconocen iniciativas destacables en la promoción del rural gallego, en todos los ámbitos. La Reserva coruñesa presentó su
candidatura en la categoría de Turismo, logrando la distinción, que lleva aparejada una aportación económica de 10.000 euros. Para obtener el premio, Mariñas Coruñesas expuso los notables avances en el impulso del geodestino turístico cosechados hasta ahora.

El territorio es el primer destino certificado de Ecoturismo en Galicia. Apuesta por un modelo que conjuga el patrimonio natural y cultural con las experiencias vinculadas a los emprendedores del territorio, generando riqueza y desarrollo. "Esta distinción recóllena hoxe as 126 entidades, desde as asociacións de todos os ámbitos ata os Concellos, que forman parte do noso Grupo, por unha forma de traballar unindo intereses, e onde o nexo común é o territorio”, expresó Santiso.

El presidente se refirió a los productores, restauradores y demás emprendedores como "o motor para o crecemento deste modelo turístico" y les agradeció el trabajo que propició este premio.

El presidente hizo hincapié en la alegría de recibir esta distinción por la
mejora del rural "o noso maior tesouro
e que merece todo o esforzo".

Porque el turismo también es una "ferramenta para promover o
emprendemento, para traballar pola paisaxe, para recuperar a nosa
historia
e o noso patrimonio". Santiso agradeció al conselleiro de Medio Rural el apoyo a los GDR y apuntó al agroturismo como apuesta para los próximos años.

TEMAS:
Economía