El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Marea reprocha que la alcaldesa de A Coruña vaya a la misa de la Patrona y Bea Mato lo celebra

Desde Marea Atlántica acusan a Inés Rey de incumplir su palabra y romper la laicidad del Concello; Bea Mato se pregunta: "¿Por qué hemos estado cuatro años jugando al gato y al ratón?"
@concellocoruna
Ofrecido por:

"Inés Rey había prometido no participar en actos religiosos de forma institucional. Hoy incumple su palabra y rompe la laicidad del Concello", así se expresaba ayer Marea Atlántica desde su perfil de Twitter respecto a la presencia de la alcaldesa de A Coruña en la misa en honor a la Virgen del Rosario.

"Tirar por la borda cuatro años de laicismo" y "lamentable paso atrás", fueron comentarios con los que Iago Martínez, quien fuera jefe de gabinete de Xulio Ferreiro, evaluó la asistencia de miembros del gobierno local al acto religioso celebrado ayer por la tarde en la iglesia de los Dominicos.

Adjunto a este mensaje, figuran las preguntas formuladas por el grupo municipal de Marea el pasado jueves al equipo de gobierno local acompañadas de las respuestas presentadas por escrito desde el consistorio.

"¿Cree el gobierno municipal en el carácter laico de las instituciones democráticas? Sí. ¿Participó algún miembro del gobierno local en alguna celebración religiosa? De forma institucional, en ninguno. ¿Participarán los miembros del gobierno local en alguna celebración religiosa? De forma institucional, en ninguno." Eran las preguntas y respuestas formuladas, que sirvieron para que Iago Martínez sostuviera en Twitter que "mentir es la manera más eficaz de dinamitar la confianza".

Exhibiendo estas mismas respuestas, desde Marea Atlántica afirmaban lo siguiente: "La semana pasada, por escrito, el gobierno del PSOE en A Coruña aseguraba que no participaría institucionalmente en actos religiosos. Poco aguantaron la mentira".

Bea Mato celebra la "normalidad"

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en A Coruña se pronunciaba celebrando la asistencia de la alcaldesa en representación del Concello. "Y por cierto... ¡Qué bien viene un poco de normalidad! La alcaldesa Inés Rey representando al Concello de A Coruña. La alfombra floral de Faro de Monte Alto, de nuevo en María Pita. ¿Por qué hemos estado cuatro años jugando al gato y al ratón? Felices fiestas patronales".

Mónica Martínez, la única representante de Ciudadanos en María Pita, también acudió a la misa en los Dominicos y a la posterior procesión que llevó a la Virgen del Rosario por las calles de la Ciudad Vieja, algo que calificó de "emocionante".

Actualidad