El Español
Actualidad
|
A Coruña

Marea Atlántica critica que el portavoz del gobierno coruñés cobre 4.000 euros en dietas

La portavoz de Marea Atlántica, María García ha criticado que "Inés Rey y su equipo vivan dentro de una burbuja con los salarios que se subieron nada más llegar al cargo"
José Manuel Lage, portavoz del gobierno municipal
Concello Coruña
José Manuel Lage, portavoz del gobierno municipal
Ofrecido por:

El grupo municipal de Marea Atlántica ha criticado que el portavoz del gobierno de A Coruña, José Manuel Lage, cobre 4.000 euros al mes en dietas por asistir a plenos y otros órganos cuando tiene asignado un sueldo de casi 60.000 euros anuales por su cargo en la Diputación de A Coruña. El grupo de la marea defenderá una moción en el próximo pleno del ayuntamiento herculino en la que piden limitar que los ediles de la corporación cobren estos pluses si tienen sueldo de otra administración.

Este es el caso, según apuntan en un comunicado, del edil y portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, "que tiene un sueldo en la Diputación Provincial de 59.582 euros brutos al año y cobra dietas hasta sumar 108.000 euros". Estas situaciones, continúa la Marea, son "difíciles de explicar" a la ciudadanía "en el actual contexto de crisis, cuando no directamente reprobables".

"No puede entenderse que mientras mucha gente lo está pasando muy mal al ver como desaparecen sus ingresos, Inés Rey y su equipo vivan dentro
de una burbuja con los salarios que se subieron nada más llegar al cargo",
señala la portavoz de Marea Atlántica, María García.

Actualidad