El Español
Actualidad
|
A Coruña

Mar de Maeloc: la regata que aúna las rías gallegas comienza en A Coruña

El evento náutico, que comenzará este jueves en el puerto de A Coruña, busca situar a Galicia como referente náutico deportivo
11:07 · 09/07/2019
Facebook Real Liga Naval Española

La regata por excelencia. El proyecto Mar de Maeloc ha nacido con el objetivo de que Galicia recupere su liderazgo dentro de mundo náutico deportivo. Esta regata pone el foto de atención dentro del mundo de la vela y destaca las excelencias de la costa gallega a la hora de la práctica de este tipo de deporte náutico.

Para ello, Mar de Maeloc ha logrado involucrar a las dos urbes gallegas más importantes, A Coruña y Vigo, a través de sus principales clubes náuticos, que organizan las tres regatas más antiguas del noroeste ibérico: la Regata Rías Baixas del Real Club Náutico de Vigo, la Regata Rías Altas del Real Club Náutico de La Coruña y el Trofeo Finisterre.

Los puertos sede de Mar de Maeloc 2019 abarcan gran parte de la costa gallega: Cedeira, Sada, La Coruña, Malpica, A Pobra do Caramiñal, Sanxenxo, Combarro, Vigo y Baiona.

Las fechas se repartirán. Así, del 11 al 14 de julio será el turno de las Rías Altas, del 19 y 20 de julio la Finisterre y del 13 al 17 de agosto las Rías Baixas.

Así, cómo tal, la regata de Rías Altas dará comienzo el día 11, pues la primera jornada, el día 10, está reservada al registro de inscripciones, mediciones e inspecciones.

Los participantes partirán desde A Coruña rumbo a Malpica. Desde allí continuarán trayecto al día siguiente hacia Sada y por último, Cedeira. Y vuelta al puerto herculino. Estas son las etapas de la prueba por la costa norte de la comunidad gallega:

  • 11 julio/ 13.00 h. A Coruña – Malpica
  • 12 julio/ 12.00 h. Malpica - Sada
  • 13 julio/ 12.00 h. Sada - Cedeira
  • 14 julio/ 12.00 h. Cedeira – Coruña

Sostenibilidad

Para este evento deportivo, además de la competición, también el apoyo a la sostenibilidad del medio marino un factor importante para el funcionamiento de Mar de Maeloc.

Actualidad