El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Manzaneda, la única estación de esquí de Galicia, comienza el año cerrada

Las pistas no han abierto desde que se decretó el estado de alarma y no se prevé que lo hagan en las próximas semanas
Estación de esquí de Manzaneda.
Quincemil
Estación de esquí de Manzaneda.
Ofrecido por:

El temporal de nieve continúa cubriendo de un manto blanco la Galicia interior. Sin embargo, no podrá ser aprovechada por el momento por los aficionados al esquí. La estación de Cabeza de Manzaneda, la única con pistas que hay en Galicia, permanece cerrada debido a un cambio de titularidad en su gestión.

Su cierre temporal se une al cierre perimetral que hay en Galicia, lo que impedirá a los aficionados a este deporte poder practicarlo estas semanas. El complejo de invierno de Manzaneda permanece cerrado desde que se decretó el estado de alarma. Pese a ello, estos últimos días numerosas personas se han acercado hasta la zona, sin poder hacer uso de las pistas.

Sí han abierto esta temporada las estaciones de Leitariegos y San Isidro, en la provincia de Castilla y León. El cierre de Manzaneda, según explicó ayer la Xunta, se debe a un cambio en su gestión. La nueva adjudicataria comenzó estos días a evaluar la situación de las pistas.

Todavía no se ha concretado una fecha exacta para su apertura, pero todo apunta que no será antes de la semana del 18 de enero. Tal y como se ha podido apreciar estos últimos días, la situación de los remontes es buena, ya que varios operarios aplanan con frecuencia la nieve. Sin embargo, hay que evaluar si las instalaciones cumplen con las medidas necesarias para su reapertura, ya que todavía no han operado con restricciones de aforo y distancia de seguridad.

Actualidad