El Español
Actualidad
|
A Coruña

Manuel Domingo Castiñeira Picallo, nombrado hijo adoptivo de Miño (A Coruña)

El párroco agradeció el homenaje y destacó la importancia de la unidad de cualquier pueblo : "Estamos en un puerto de Mar, remad en la misma dirección para que el pueblo lo pase mejor"
Manuel Domingo Castiñeira, hijo adoptivo de Miño.
Concello de Miño
Manuel Domingo Castiñeira, hijo adoptivo de Miño.

El Concello de Miño (A Coruña) ha nombrado hoy, de forma oficial, como hijo adoptivo al que ha sido su párroco durante los últimos 42 años, Don Manuel Domingo Castiñeira. Lo hizo en un acto público celebrado en el salón de plenos y en el que estuvieron presentes, además del homenajeado, el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, junto con el resto de la corporación municipal.

También asistieron el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso; el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández; el de Vilarmaior, Carlos Vázquez; el de Paderne, César Longo; el cronista de Miño, José Raimundo Núñez Lendoiro; y representantes del tejido asociativo del municipio, además de público en general.

Manuel Domingo Castiñeira agradeció a toda la Corporación, a su familia, a la junta parroquial, a las catequistas, y a todos los representantes del tejido asociativo de Miño este nombramiento. "Estamos en un puerto de Mar, remad en la misma dirección para que el pueblo lo pase mejor".

El nuevo hijo adoptivo de Miño tuvo un reconocimiento para sus compañeros del ámbito rural a los que dedicó unas palabras poniendo en valor su trabajo y su dedicación "en unas condiciones que no siempre son las más adecuadas".

Actualidad