El Español
Vivir
|
Música

Manuel Carrasco se atreve con el Koruño: "Qué pasa, neno" canta en el Coliseum

El cantante andaluz sorprendió al público dedicando una canción a la ciudad de A Coruña. El Superdépor, La Bombilla y la puesta de sol en O Portiño fueron algunas de las referencias en la melodía.
11:43 · 28/07/2019
Manuel Carrasco

A Coruña se convirtió por un momento en la protagonista del concierto que este sábado dio Manuel Carrasco en el Coliseum de la ciudad herculina. Y es que el cantante andaluz regaló una canción a los coruñeses allí presentes, y en general a toda la ciudad. Y para hacerlo, escogió algunas referencias muy, muy coruñesas.

"Coruña, ciudad de cristal. El amor se te refleja, donde nadie es forastero, quiero amarrarme a tu cuerpo cual mariñeiro a su vela". Así empezaba la melodía que al músico andaluz dedicaba a la ciudad coruñesa, y en la que tampoco faltaron referencia a calles de tapas como la Estrella o la Galera.

El andaluz también hizo referencia a locales míticos coruñeses, animando al público a "entrar en La Bombilla con una Estrella Galicia". Y no solo eso, sino que hasta se atrevió a hacer un guiño al Koruño: "Qué pasa, neno". Y, por supuesto, sin olvidarse de la noche de San Juan. Así lo recogieron los fans que acudieron al concierto:

"Qué maravilla la magia del Superdépor", cantaba Manuel Carrasco ante el publico del Coliseum, que no dudó en contestar con un "Ole y Ole" ante la melodía que salía de la garganta de este popular artista. Carrasco se empapó de cultura coruñesa y deportivista e hizo referencia a dos históricos del Dépor: Donato y Mauro Silva. Y cómo no, a nuestra fuente: Cuatro Caminos.

La época del Super es un "recuerdo que sigue latiendo", cantaba Carrasco ante un público entregado ante la sorpresa que le estaba dando este artista.

Junto con la pasión por el equipo de la ciudad, el cantante andaluz optó por hacer referencia a otro de los "must" de cualquier buen coruñés: ver una puesta de sol en O Portiño. A ritmo de bulería, y con el único sonido de la guitarra, el cantante cantaba: "Galleguiña déjame que yo me vaya contigo a ver la puesta de sol de tu mano en O Portiño".

Vivir