El Español
Actualidad
|
A Coruña

Manu Chao envía un vídeo en contra de la urbanización de As Percebeiras, en A Coruña

El cantante de origen coruñés manda su apoyo a la asociación de vecinos de Labañou, que denuncia especulación urbanística en la zona por parte del Concello
Manu Chao
Ofrecido por:

La asociación de vecinos Francisco Rodríguez Otero de Labañou continúa recabando apoyos para evitar la construcción de 12 bloques de edificios en As Percebeiras. Numerosas asociaciones y entidades han presentado alegaciones a este proyecto, que deberán ser estudiadas por Urbanismo.

Quien ha querido aportar su granito de arena en esta ocasión es el popular cantante Manu Chao. El músico de origen coruñés envía desde Barcelona un vídeo en el que canta contra la "especulación" de la futura urbanización. Manu Chao compartió en sus redes sociales el vídeo, entonando la canción compuesta por el coruñés Miguel Ladrón de Guevara.

La asociación vecinal de Labañou es quien lleva la voz cantante en contra de la construcción de estos edificios y han recibido el apoyo de grupos municipales como la Marea Atlántica y el BNG. Además, se han organizado conciertos y rutas por la zona para concienciar sobre este asunto, en las cuales participó, entre otros, Xurxo Souto, líder de Os Diplomáticos de Monte Alto.

Actualmente, el proyecto sigue adelante después de que la Xunta respondiese favorablemente al informe ambiental enviado por el Concello. Ahora, Urbanismo deberá responder a las alegaciones presentadas y, posteriormente, el proyecto será llevado a pleno municipal, donde presumiblemente se aprobará.

Actualidad