El Español
Actualidad
|
A Coruña

Manifestación ante el mitin de VOX en A Coruña: "Abascal, fascista criminal"

"Qué suerte tiene la turba separatista y progre de que nuestros simpatizantes no sean violentos. Pocos policías habría para protegerlos", respondió el partido a través de su cuenta de Twitter
Captura de pantalla del vídeo compartido por VOX.
@vox_es
Captura de pantalla del vídeo compartido por VOX.
Ofrecido por:

El líder de VOX, Santiago Abascal, participó ayer en un mitin de su partido en A Coruña, donde numerosos manifestantes acudieron para mostrar su rechazo al grito de "Abascal, fascista criminal". El evento, celebrado a partir de las 20.00 horas frente al Palexco, aglutinó tanto a las personas que acudieron a apoyar a la agrupación política como a las que mostraron su rechazo.

Los asistentes a la protesta acudieron con una gran pancarta antifascista y varias banderas LGTBI y nacionalistas, frente a las banderas españolas que agitaban los participantes en el mitin. La mayoría de la gente llevaba mascarilla como medida de protección frente a posibles contagios por coronavirus.

"Qué suerte tiene la turba separatista y progre de que nuestros simpatizantes no sean violentos. Pocos policías habría para protegerlos", escribió VOX a través de Twitter. Junto al texto, el partido político adjuntó un vídeo en el que se puede ver a numerosos ciudadanos mostrando su rechazo por las ideas que defiende la agrupación liderada por Abascal.

Según las imágenes compartidas por VOX, la Policía Nacional disolvió a los manifestantes y los desplazó unos metros respecto a su posición original debido a varios altercados con los asistentes al mitin. Lo ocurrido ayer, sin embargo, no tiene nada que ver con los vídeos que hay sobre la carga policial producida durante el mitin de VOX en la cafetería La Olímpica.

Los manifestantes abuchearon tanto el discurso de Santiago Abascal como a las personas que asistieron como público al mitin y lanzaron, según el vídeo que compartió VOX en Twitter, varias bengalas.

Actualidad