El Español
Deporte
|
Leyma Coruña

"Luto por la pérdida de una gran estrella": el Básquet Coruña homenajea a Kobe Bryant

El conjunto coruñés, que ganó ayer contra el San Sebastián Gipuzcoa Basket Club, expresó en sus redes su dolor por la muerte de la leyenda del baloncesto
10:48 · 27/01/2020

El mundo entero enmudecía ayer a última hora de la tarde con la confirmación del fallecimiento del astro del baloncesto, Kobe Bryant, de 41 años. El helicóptero privado del ídolo indiscutible de los Lakers se estrelló contra una colina en la zona de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, por causas que aún se desconocen, según adelantaba el portal americano de noticias TMZ.

No hubo supervivientes y en la aeronave también viajaba Gianna María Onore, una las cuatro hijas de Bryant. Debido al suceso y a la relevancia que el jugador tenía en el mundo del baloncesto, el Básquet Coruña utilizó sus redes sociales para homenajearle después de haber ganado su encuentro de ayer 88-75 contra el San Sebastían Gipuzcoa Basket Club.

“El mundo del deporte y especialmente el del baloncesto están de luto por la triste pérdida de la gran estrella Kobe Bryant. RIP”, rezaba el tuit del conjunto coruñés. La misma publicación fue replicada en su Facebook y sus rivales en el partido de ayer también imitaron su gesto homenajeando a Bryant en sus perfiles, toda una leyenda del baloncesto a pesar de que estaba retirado de la cancha desde 2016.

Kobe Bryant con un balón de baloncesto, una ublicación de su perfil en instagram.

En Galicia, otros equipos como el Leche Río Breogán, el Club Ourense Baloncesto (COB) o el Monbus Obradoiro mostraron su dolor por la repentina muerte del deportista en circunstancias tan trágicas. “Un jugador diferente, alguien que hizo más grande a nuestro querido deporte. Hoy perdemos a una leyenda. D.E.P. Kobe Bryant”, “Día muy triste para el mundo del baloncesto. Qué suerte haber disfrutado contigo y tu baloncesto y qué pena tener que despedirte tan pronto. Eterno #BlackMamba”, “El baloncesto de luto. Nos deja una leyenda que inspiró a varias generaciones de amantes de este deporte. D.E.P. Kobe Bryant” fueron algunas de las palabras que estos conjuntos dedicaron a este jugador eterno e ídolo de todos a nivel mundial.

Deporte