El Español
Economía

'Lume polo Naval': Nuevas protestas en el astillero ferrolano

Los trabajadores han prendido una barricada a las puertas del astillero, reclamando nuevos buques que permitan reactivar la actividad en los talleres de Navantia.
Protesta de los trabajadores frente al astillero.
Cedida
Protesta de los trabajadores frente al astillero.
Ofrecido por:

La pantilla de trabajadores de Navantia Ferrol y de las empresas auxiliares, asociadas al sector naval, protagonizaron esta mañana una nueva movilización para exigir "carga de traballo" en el astillero. Auspiciada por todos los sindicatos, la protesta arrancaba a las 11.00 h., visibilizando su malestar a la puerta de las instalaciones de Navantia Ferrol.

Protesta de los trabajadores a las puertas del astillero ferrolano. Foto: Cedida.

Así, al grito de "queremos traballar e non emigrar", los trabajadores han prendido fuego a una hilera de neumáticos, expresando así su malestar por la situación que atraviesa la principal empresa de la ciudad departamental.

Esta nueva movilización estuvo seguida muy de cerca por una dotación de bomberos, tal y como se aprecia en la publicación de CCOO en twitter. De este modo, los trabajadores han reclamado, una vez más, la reactivación de la actividad en el astillero ferrolano que permanece en subactividad desde el pasado mes de mayo, tras la partida del AOR 'Stalwart' rumbo Australia.

Una situación de demanda de nuevos buques para el astillero que se ha visto acrecentada tras trascender que Navantia ha quedado excluida del proceso de selección para la construcción de 4 fragatas para la armada griega.

Economía