El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Lugo Monumental exige "más seguridad" para el centro de la ciudad tras nuevos altercados

Un joven de nacionalidad brasileña fue acuchillado durante una pelea que se produjo durante la madrugada del sábado al domingo en la calle Catedral
Catedral de Lugo
Catedral de Lugo

LUGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Lugo Monumental, que comprende distintos negocios del casco histórico de la ciudad de Lugo, Luís Latorre, ha exigido "más seguridad" y más cámaras de vigilancia para el centro de la capital luguesa este pasado fin de semana.

Así lo ha demandado Latorre después de que un joven de nacionalidad brasileña fuera acuchillado durante una pelea que se produjo durante la madrugada del sábado al domingo en la calle Catedral.

El joven fue atendido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, después de esta reyerta en la que participaron varios jóvenes y en la que fue precisa la intervención de la Policía Nacional para separar a los implicados.

Latorre ha indicado que por parte de esta asociación están "hartos de pedir una y otra vez más seguridad en el casco histórico porque hay dos cuestiones, una es la parte humana como a esta persona a la que le dieron unos navajazos y luego está la parte patrimonial donde hay cosas que sí se destruyen como los herrajes de la Catedral no tiene solución y eso está pasando", avisa.

El presidente de Lugo Monumental ha vuelto a poner el acento en que, además, están "aburridos" de pedir "cámaras de seguridad". "Hay una que se acaba de renovar que es para vigilar los accesos al centro y poner multas, para eso sí hay cámaras pero para la seguridad patrimonial y ciudadana parece que no", ha protestado.

En el lugar donde se produjo este incidente, en la calle Catedral, Luís Latorre ha puntualizado que "está habiendo ahí algunos incidentes que confío que se atajen, es una zona que está degradándose y es un pena porque hablamos del casco histórico".

Por parte del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, su viceportavoz Antonio Ameijide, ha exigido al gobierno local actuaciones "urgentes" para detener la "espiral de robos y violencia que se suceden, cada vez con más frecuencia, en Lugo".

Ameijide ha lanzado dicha "exigencia" después de conocer "el terrible suceso que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo en el entorno de la Catedral, una batalla campal que concluía, al menos, con un herido por arma blanca".

Actualidad