El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Lugo crea una línea de ayudas a la hostelería y pequeño comercio de casi un millón de euros

Serán dos planes de acción para los que se consignan 654.000 y 326.000 euros y que se destinarán a la dinamización de los barrios, del pequeño comercio y de la hostelería, aparte del emprendimiento y consolidación empresarial
EP

LUGO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este lunes una nueva línea de ayudas para la dinamización de los barrios, hostelería y pequeño comercio y a la consolidación del emprendimiento empresarial por un importe próximo al millón de euros. En concreto, serán dos planes de acción para los que se consignan 654.000 y 326.000 euros y que se aprobarán en la junta de gobierno del próximo miércoles. La primera parte se destina a la dinamización de los barrios, del pequeño comercio y de la hostelería y la segunda a un plan de fomento, de emprendimiento y consolidación empresarial.

En rueda de prensa, Méndez ha confiado en que se puedan empezar a aplicar este mismo verano. "Se trata de una nueva batería de medidas para proteger a los sectores locales, minimizar el impacto de la pandemia, reconstruir lo antes posible nuestra economía aún sujeta a un alto nivel de incertidumbre", ha señalado Méndez. La convocatoria se dirige, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas y a trabajadores por cuenta propia. "Por eso al segundo plan de ayudas directas (de 1.060.000 euros) se suma este de reconstrucción y dinamización, con un amplio programa de actuaciones donde se invertirá otro millón de euros".

El objetivo, ha explicado, es establecer "un pilar más en la recuperación económica", pues se trata de una programación "ambiciosa" que combina el ocio con el entrenamiento, la formación y el asesoramiento de los comerciantes y hosteleros. Asimismo, recordó que se está actuando "con recursos municipales propios" y censuró que la Xunta "no está canalizando hacía las administraciones locales ni un solo euro de lo recibidos".

Acciones

En la primera línea se creará una "marca de identidad de barrios" para poner en valor los productos de los distintas áreas del municipio y "su idiosincrasia", que se concentran en cinco zonas de la ciudad. En cuanto a hostelería y comercio, se fomentará el "tardeo", de cinco a ocho de la tarde y el 'noiteo' de 10 a 12 de la noche, con "distintas actividades de entretenimiento, como conciertos y que se haga periódicamente una vez al mes".

También se apoyarán los "mercadillos trimestrales" y se va trabajar en "la elaboración de un estudio específico y económico sobre el rural, donde se impulsará la economía verde y la sostenibilidad".

Actualidad