El Español
Cultura

Luar na Lubre actuará en la iglesia de San Francisco de Betanzos en noviembre

Este concierto, que conmemora el centenario de la declaración de la iglesia como Monumento Nacional e Histórico, será el sábado 16 y costará 8 euros
11:00 · 10/09/2019
Luar na Lubre

En este 2019 se cumplen 100 años de la declaración de la iglesia de San Francisco de Betanzos como Monumento Nacional e Histórico. Por este motivo, la Provincia Franciscana de Santiago ha decidido programar un concierto de Luar na Lubre en tan destacado lugar de la localidad.

Será el sábado 16 de noviembre a las 20.30 horas y el precio de las entradas será de 8 euros. Se podrán adquirir a partir del 4 de noviembre en la propia iglesia, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Se tratará de un concierto muy especial de una de las bandas más laureadas de la música tradicional gallega. Encabezados por Bieito Romero, esta formación lleva más de treinta años sobre los escenarios y su último trabajo, Ribeira Sacra, los ha llevado a ofrecer conciertos más íntimos de lo habitual en conocidos monasteiros a orillas del Sil.

[Vindeiras datas - Xira RIBEIRA SACRA] 30 agosto - Parador de Monterrei. Ourense 31 agosto - Buitrago de Lozoya....

Posted by Luar na Lubre on Thursday, June 21, 2018

Al concierto se espera que acudan las autoridades locales, que han sido invitadas por los responsables del Convento de San Francisco de Betanzos. Además de este concierto, también habrá otros actos de conmemoración, que se anunciarán próximamente.

Cultura