El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los voluntarios de Protección Civil comparten su labor en el Obelisco de A Coruña

Hasta que se ponga el sol estarán dando a conocer su labor desinteresada: velan por la seguridad en las noches de San Juan y el próximo martes participarán en la búsqueda de Yago en Cerdido
12:29 · 06/12/2019
AN
Voluntarios de Protección Civil

Son unas 80 personas las que desinteresadamente colaboran con Protección Civil en A Coruña y que hoy comparten con los coruñeses que se acerquen hasta el Obelisco de qué forma participan en diversas actividades velando por la seguridad de todos.

Están en los conciertos, en las noches de San Juan y en el transcurso de competiciones deportivas, tanto sobre tierra firme como en el mar. Nos cuentan que este martes muchos de ellos participarán en el operativo de búsqueda de Yago de la Puente Agulló en Cerdido, colaborando con la Guardia Civil.

Hasta que se ponga el sol estarán en el Obelisco mostrando los medios con los que cuentan para desempeñar su labor como voluntarios: lanchas para seguimiento de competiciones en el mar y moto acuática incluidas. Además, están impartiendo talleres sobre las nociones básicas de reanimación cardiopulmonar en la que participan grandes y pequeños. Una de sus próximas misiones: velar porque la cabalgata de Reyes sea un éxito.

Además, el Banco de Alimentos también tiene hoy un espacio en el Obelisco con el objetivo de recoger alimentos no perecederos como aceite, cacao, conservas o leche. También están deseando sumar nuevos voluntarios que se animen a colaborar en las campañas de recogida y en labores de almacén para clasificar los productos y entregarlos a quienes los necesitan

Actualidad