El Español
Actualidad
|
Galicia

Los viajeros que lleguen a Galicia de zonas con alta incidencia deberán dar sus datos

Esta medida anunciada por la Xunta será obligatoria tanto para españoles y extranjeros, que tendrán que facilitar sus datos de contacto y tiempo de estancia
Ciudadanos pasean junto a la playa de Rapadoira de Foz, en la comarca gallega de A Mariña (Lugo).
Caslos Castro (EP)
Ciudadanos pasean junto a la playa de Rapadoira de Foz, en la comarca gallega de A Mariña (Lugo).

Será obligatorio. Los viajeros que lleguen a Galicia procedentes de zonas de "alta" incidencia de coronavirus, ya sea de otras comunidades españolas o del extranjero, deberán notificar "con carácter obligatorio" sus datos de contacto y tiempo de estancia.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que esta medida tiene como objetivo el "diagnóstico precoz" y estar "preparados para detectar con carácter rápido" a las personas que estén infectadas.

Así, los viajeros deberán notificar a la Comunidad gallega su viaje a través del teléfono de atención del coronavirus (881 00 20 21) o a través de la web (coronavirus.sergas.gal).

La próxima semana se publicará el listado de lugares de riesgo con datos "objetivos". Los viajeros que hayan estado al menos 14 días en estos sitios deberán comunicarlo, mientras que para el resto de visitantes será voluntario.

Esta medida se toma tras los rebrotes producidos en diferentes puntos de la comunidad gallega. En muchos de ellos el origen estaba en un persona proveniente de fuera de la comunidad gallega, ya sea de otro punto de España o del extranjero.

Actualidad