El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los vehículos ya pueden circular por una renovada calle Lugo, en Ferrol

El regidor, Ángel Mato, ha destacado el uso del hormigón como la "solución máis axeitada para soportar o tráfico na contorna do barrio da Magdalena" y se ha comprometido a "intensificar as melloras do espazo público en toda a cidade"
Apertura de la calle Lugo.
Concello de Ferrol
Apertura de la calle Lugo.
Ofrecido por:

Hace escasos días de la apertura de la Plaza del Callao al tráfico rodado, ya sin el emblemático adoquín, y hoy le ha tocado el turno a la calle Lugo que ha sido desprovista de este material que ha sido también reemplazado por hormigón, atendiendo a las necesidades del tráfico rodado en el perímetro de A Magdalena.

En la apertura del paso a vehículos en la calle ha participado el regidor de la ciudad, Ángel Mato, que ha detallado que con esta actuación se ha buscado la "solución máis axeitada para soportar o tráfico na contorna do barrio da Magdalena".

El alcalde se ha comprometido durante la apertura de la calle a "intensificar as melloras do espazo público en toda a cidade". Acompañado del edil de Urbanismo, Julián Reina, y la de Obras e Servizos, Ana Lamas, Mato ha puesto fin a estos trabajos que se han ejecutado en menos de un mes.


El alcalde ha señalado que la calle se trata de una vía "cun paso intenso de vehículos que necesita un pavimento máis resistente que o adoquín", por lo que, al igual que en el caso de Callao, se optó por emular el modelo de la calle del Sol.

El alcalde ha destacado, además, la "boa acollida" de la transformación del Callao que completa el "perímetro do barrio en superficie de formigón".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad