El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Los últimos roscones de Reyes de Hildita en A Coruña antes del cierre definitivo

El día 16 de enero la pastelería artesana abierta desde hace seis décadas echará el cierre definitivo; José prepara estos días los últimos roscones, milhojas y pastas de la historia del local
@quincemil
Ofrecido por:

José Sánchez tiene unos días ajetreados. Si su horario de trabajo ya es normalmente extenso, estos días de Navidad todavía lo son más. Ocurrió siempre, pero este año, con la fecha de su cierre definitivo anunciada, en el obrador de la pastelería de la calle Alameda no hay tregua.

José, que lleva trabajando en Hildita desde los 16 años, dice que no ha aceptado encargos de roscones de Reyes este año: "Hay que esperar por ellos, los voy sacando conforme llegan los clientes a pedirlos".

Ya ha preparado unas cuantas tandadas del dulce típico de estas fechas desde ayer, aunque sabe que mañana día cinco de enero será el día fuerte. Eso sí, sabiendo que le quedan solo unos días para cumplir años y que con ellos llegue su jubilación, aunque todavía no piensa en "fiestas de despedida".

Será el día 16 de enero cuando echará el cierre de este local que lleva abierto desde 1959 en A Coruña sin que haya encontrado aprendiz que herede las recetas ideadas desde hace seis décadas, ni que exista la posibilidad de traspaso del local.

Será el punto y final para este clásico negocio de la repostería local y solo quedará "echar de menos" sus roscones y sus milhojas. Y, antes de eso, aprovechar los diez días que le quedan abierta para quedarse con buen sabor de boca.

Economía