El Español
Actualidad
|
Barbanza

Los tripulantes de una planeadora que volcó en Porto do Son (A Coruña) nadan hasta la costa

El accidente se produjo a las 07:10 horas y el primer marinero que llegó a tierra alertó de lo ocurrido a los servicios de salvamento
Los controladores marítimos del Centro de Finisterre controlan la emergencia.
@salvamentogob
Los controladores marítimos del Centro de Finisterre controlan la emergencia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro tripulantes de una planeadora han llegado a nado a la costa después de volcar su embarcación en las proximidades de la playa del Castro de Baroña, en el municipio coruñés de Porto do Son.

Según la información facilitada a Europa Press por Salvamento Marítimo, a las 07:10 horas de este miércoles el Centro de Salvamento de Fisterra recibió un aviso del 112 Galicia en relación al vuelco de la planeadora Nereira MC debido a un golpe de mar por las condiciones meteorológicas adversas en la zona, en las proximidades de la playa del Castro de Baroña.

Fue el primer tripulante en llegar a la costa el que alertó del accidente marítimo. Los otros tres compañeros también llegaron a la playa a nado y todos ellos "se encuentran bien", ha destacado Salvamento.

La embarcación de Salvamento Marítimo movilizada, la Salvamar Regulus, ha remolcado la planeadora volcada hasta el muelle del municipio de Porto do Son. Además, en esta emergencia, coordinada por los controladores marítimos del Centro de Fisterra, han participado pesqueros de Porto do Son y de Portosín, así como percebeiros, el helicóptero Pesca 1 de la Xunta y la Guardia Civil.

Actualidad