El Español
Economía
|
Empresas

Los trabajadores despedidos en Cándido Hermida anuncian que irán a juicio

Los 24 trabajadores despedidos del grupo naronés, Cándido Hermida, han anunciado que irán a juicio al no haber alcanzado un acuerdo en los actos de conciliación.
Concentración de los trabajadores de Cándido Hermida en Ferrol.
Europa Press
Concentración de los trabajadores de Cándido Hermida en Ferrol.
Ofrecido por:

ERROL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 24 trabajadores despedidos durante el mes de abril del grupo de empresas Cándido Hermida irán a juicio tras finalizar todos los actos de conciliación sin acuerdo.

https://www.facebook.com/groups/929107461219562/permalink/966046540858987/

El secretario comarcal de la Federación de Construcción y Madera de la CIG en Ferrol, Marcos Sánchez, lo ha explicado durante una concentración que los despedidos y delegados del sindicato nacionalista y de CC.OO. han protagonizado este martes, a las puertas del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Ferrol, en la calle Real.

Según Sánchez, por parte de esta empresa, que tienen entre sus clientes a varias firmas del textil, además de la habilitación de barcos y empresas hoteleras, "no ha habido ningún tipo de intención de acercamiento de posturas durante los actos de conciliación y por ello serán los juzgados de lo social los encargados de decidir sobre estos despidos". "Nosotros como trabajadores y sindicatos vamos a continuar movilizándonos ante esta barbaridad", ha adelantado.

Medida no justificada

El representante de la CIG ha asegurado no entender estos despidos, "ya que a día de hoy se sabe que se siguen subcontratando trabajos, que tienen mucha ocupación y se continúa desviando encargos, de una manera antes nunca vista en esta empresa".

Estiman desde los sindicatos que estos despidos fueron ejecutados con el objetivo de "amedrentar" al resto de operarios a la hora de reclamar sus derechos laborales y como un "castigo" por haber promovido asambleas para evitar modificar las condiciones vigentes en las empresas pertenecientes a este grupo empresarial asentado en la comarca de Ferrolterra, con centros de trabajo en Narón y Valdoviño.

Economía